Nuestro equipo de facilitadorxs
Una de las cosas más ricas que nos compone es la diversidad del equipo que vamos gestando. Reunidxs por el Tantra y la pasión por explorar nuestra existencia vincular en este mundo, nuestras experiencias, historias y pasiones van creando un tejido que incluye medicina china, reiki, astrología, rebirthing, danza, gestalt, poesía, teatro, música… en fin, una gran variedad de artes y disciplinas que nos dan una impronta única y profunda en cómo vamos facilitando y acompañando este camino iniciático.
¡Te invitamos a conocer a los integrantes de nuestro equipo!
Equipo
Wem Marcos Wertheimer
Wem Marcos Wertheimer es el fundador y director de Casa Volcán. Viene recorriendo el camino del Tantra hace 12 años y compartiéndolo con otrxs hace 10. Investigó y sigue investigando muchísimos caminos, pero siente que el Tantra, la Astrología y el contacto con el chamanismo son lo que le permitieron transformar profundamente su existencia, aprendiéndose parte de una totalidad sagrada e inteligente. Este proceso, plagado de experiencias cúlmine tanto en el éxtasis gozoso como en lo profundo del dolor, es lo que va compartiendo en sus talleres, formaciones y sesiones individuales, con las que se propone acompañar las dulzuras e intensidades de estar existiendo en el planeta tierra hoy, creando contextos capaces de contener la totalidad de cada quien.
La base de su formación en Tantra es un vínculo maestro-discípulo de 3 años, así como la relación con distintos maestros y maestras tántrikas del mundo y del barrio. En Astrología se formó en Casa XI. Participó de múltiples ceremonias con plantas maestras con chamanes de Perú, Bolivia, Ecuador y Argentina. Se formó también como acompañante en Respiración Evolutiva. Terminó recientemente su formación como gestaltista en el CGSI.
Es padre de Clarú, su más grande maestra.
Es también músico, poeta, actor y bailarín desde los 14 años, sintiéndose siempre profundamente atraído al arte como modo de expresión e interacción sensible con la belleza.
Cursó estudios de filosofía en la UBA y, si bien no cuajó con lo académico, continuó participando en grupos de estudio de distintos filósofos hasta la actualidad.
Actualmente, todo esto se transforma en Casa Volcán, una síntesis con la cual se propone poner toda esta experiencia al servicio. Y seguir aprendiendo.
Magali Aldabe
Magali Aldabe es bailarina, profesora de Yoga, de Tantra y de eutonía. Es también doula y fotógrafa
Le inspira en investigar el movimiento consciente, la deconstrucción de patrones en los movimientos corporales y las fuerzas e imágenes que lo atraviesan/acompañan.
Instructora de Yoga recibida de Hastinapura. Se formó en Tantra en Casa Volcán.
Formada además en danza contemporánea, arte dramático, teatro físico y fotografía.
Acompaña procesos individuales de Yoga y Consciencia Emocional, fusionando distintas disciplinas como Yoga, Sensopercepción y Eutonía.
Actualmente se dedica fundamentalmente a acompañar a Clarú en este viaje de ir creciendo en este mundo.
Ambai Julia Onetto
Ambai Julia Oneto es facilitadora de Tantra, acompañante de Respiración Evolutiva y Rebirthing y facilitadora de canto, técnica vocal y liberación de la voz y el movimiento.
El tantra empezó a acercarse conscientemente a su vida hace más de 7 años. Fue inspirada por su maestra tántrica Jessica Walker, con quien hizo varios retiros, y de quien aprendió las prácticas fundamentales del tantra. Durante muchos años fue parte del Festival Namaste, dando talleres de liberación de la voz, canto intuitivo y mantras.
Exploró diferentes lenguajes expresivos: danza contemporánea, contacto improvisación, butoh, sentido corporal, teatro, clown, teatro espontáneo y físico. Se interesó particularmente por la improvisación y la investigación del canto y la danza como prácticas de meditación, autoconocimiento y sanación.
Investigó también diferentes ámbitos que pudieran apaciguar su curiosidad existencial: retiros, temazcales, ceremonias de sonido, con plantas maestras y diferentes prácticas de meditación.
En el 2008 conoció la práctica de Rebirthing y desde entonces su curiosidad la fue llevando a descubrir el poder de la respiración consciente como herramienta directa para el autoconocimiento. Otro gran proceso de transformación fue la formación profesional de Respiración Evolutiva donde continuó el estudio de la respiración y del acompañamiento humano.
Todas estas experiencias, aventuras y exploraciones se fueron integrando maravillosamente durante la formación de facilitadores con Wem Marcos Walheimer, como información que volvió a la matriz.
Actualmente es parte del equipo docente de Casa Volcán y de la escuela de Respiración Evolutiva, facilitando talleres y acompañamiento individual y grupal en estas disciplinas.
Facundo Higa
A los 10 años elegió su primer libro. Y era sobre el Tao. Una elección rara para un niño, pero fue lo que le llamó la atención en medio de la librería atestada de ejemplares. A los 11 sumó la pasión del atletismo, al que le sumó el básquet y el rugby. El cuerpo empezaba a tener presencia. A los veinte viajó a Japón, donde tomó contacto con lo ancestral, sus raíces. La filosofía budista y zen le despertaban curiosidad y admiración de mano de los templos y sus historias.
Un viaje llevó a otro: en Latinoamérica exploró alcoholes y plantas medicinales con chamanes en la selva, en Ecuador, Colombia y México. Estudió la rama de la metafísica de Conny Méndez en Colombia.
A su regreso acompañó a su madre enferma varios meses y tras su partida decidió explorar de manera más profunda las dolencias del cuerpo de las personas. Comenzó estudiando Reiki y eso le llevó a la medicina china en Escuela Anmo y en la Escuela Argentina de naturópatas y acupuntores. Luego incorporó de forma autodidacta técnicas de Feldenkrais, Fedora y Alexander. Y prácticas de Qi gong medicinal de la escuela «The Temple of Change and transformation» con Diego San Miquel. Cursó el primer año como acompañante RE. Se formó en Tantra en Casa Volcán.
Es además padre de un hermoso niño de cuatro años, a quien considera su maestro y el post grado de todo lo que viene aprendiendo.
Actualmente acompaña a personas de manera individual y grupal, presencial y online. Dando seminarios y talleres que integran las herramientas adquiridas y que promueven desarrollo de una mente, cuerpo y espíritu en conexión con el contexto en que se desarrolle, de manera empática, sensible y amorosa.
Es parte del equipo docente de Casa Volcán.
Nadia Marinoff
Nadia Marinoff es facilitadora de Tantra, Bailarina y docente de Danza, Cristaloterapeuta, alquimista, acompañante en procesos con Huevo Yoni e investigadora corporal
Desde los 6 años que se abrió a la danza como un recorrido y luego profesión explorando distintas expresiones. Es Profesora en Danza Clásica, Danza Contemporánea, Pilates, Flexibilidad y Biomecánica. Brinda clases regulares y talleres de distintas propuestas danza desde hace 18 años. Últimamente la improvisación y la práctica del Tandava son los pilares del compartir.
A sus 21 años se recibió de Licenciada en Relaciones Institucionales y Gubernamentales.
Por el año 2012 inició prácticas de movimiento y energía: Reiki Usui, Registros Akashicos y Yoga.
En el 2013 crea una Asociación Civil VAM y abre un Centro Cultural en Zona Norte de Buenos Aires siendo Directora y Coordinadora Artística,
Los Cristales aparecen en el 2016 en Barcelona, formándose con Nuria Alonso en Sanación con Cristales y explorando autodidacta los Huevos Yonis y Varas de Cristal, en el encuentro con la sexualidad, la vulnerabilidad y la energía vital. Prácticas acompañadas por conocimientos ancestrales como la medicina china, el tao, la alquimia, la herbolaria y sobretodo, el Tantra.
Regresó a Buenos Aires en 2019, y creó Nalkimia uniendo sus propuestas y compartires. En el 2020 comenzó su formación en Tantra en Casa Volcán.
Actualmente acompaña procesos individuales y grupales compartiendo herramientas, saberes y experiencias que nutren lo sensible, lo erótico y lo amoroso en los cuerpos y su danza entramada. Es parte del equipo docente de Casa Volcán.
Agustín Landry
Agustín Landry es facilitador de Tantra, guía de rituales y círculos masculinos, y Tarotista con orientación a la indagación y el autoconocimiento.
Desde pequeño le interesa la actividad física, donde comienza a desarrollar su conciencia corporal a través del deporte y de las artes marciales como el Aikido y el Taekwondo.
A sus trece años comenzó a practicar Yoga. Estudió circo ( acrobacia, diábolo, mimo) música, comedia musical y teatro durante ocho años, culminando con la práctica del clown.
Además de todo lo aprendido siente que su gran maestro fue el monte Cordobés, en donde vivió dos años en plena naturaleza. Allí creció el deseo en él, de profundizar en su interior y de acompañar a otrxs a profundizar en sí mismxs.
En ese camino descubrió la respiración consciente y el Tantra, lo que lo llevó a volver a la ciudad para formarse en la escuela de Tantra y astrología Casa Volcán, en Rebirthing bajo la supervisión de Tamara Tsintsinis y en masaje Uniendo Polos con Facundo Higa.
Otras técnicas y disciplinas de las que a tomado cursos y seminarios, y que utiliza en sus talleres son: Gestalt, Constelaciones Familiares, Bioenergética y Tensegridad.
Actualmente es parte del equipo docente de Casa Volcán, como facilitador del entrenamiento, acompañante individual, facilitador de prácticas semanales y del círculo masculino.
Brunella Demarchi
Las áreas que acompañan su vida han sido mayormente la salud y el arte; hizo teatro desde los 6 años, condujo programas de TV, se conectó a la pintura y el dibujo, y encontró su pasión por el básquet y la cocina. De pequeña participó también activamente de la comunidad católica.
En su adolescencia se conectó más con la música, la fotografía y el cine.
Tuvo un programa de radio de música y literatura filosófica con amigos y participó de varios cortometrajes y documentales.
Fue gestora y supervisora de la escuela de música más grande de su ciudad, salones de fiesta y servicios gastronómicos y eventos culturales y holísticos.
A sus 19 años acompañó el proceso de cáncer de su compañero y su retorno a la fuente fue la puerta que trajo a oriente a su vida, comenzando así un camino hacia el amor propio , rompiendo con fuertes estructuras y formándose en decodificación biológica, Reiki, Flores de Bach ,Deeksha, PNL, y Medicina Cuántica.
Su estado de salud delicado sin respuesta médica la llevó a descubrir que la base de todo es nuestra energía sexual. En 2018 hizo la formación en Respiración Alquímica y Sexualidad Sagrada, con Sajeeva Hurtado .
Esto fue un puntapié para comenzar a tener consciencia del cuerpo y fue así que en 2020 se encontró con el libro Tantra de Daniel Odier ,al cual le agradece eternamente por haber sido puente para llegar a Casa Volcán y comenzar a formarse en Tantra en el 2021.
Actualmente explora el movimiento y realiza intervenciones urbanas, tiene su propia marca de alfajores artesanales “Salfajor Dalí”, facilita talleres grupales, sigue formándose en Casa Volcán, a la vez que es gestora de la escuela y parte del staff docente.
Ramiro Illa
Ramiro Illa es economista egresado de la UBA, músico profesional especializado en los instrumentos de percusión, es facilitador en tantra por escuela Casa Volcán, instructor de Mindfulness por el instituto Mexicano de Mindfulness, y tiene un posgrado en Desarrollo Inmobiliario por la FADU.
Ya desde chico transitaba la idea de ser empresario, en ese entonces inspirado por la figura de su padre, aunque también por Mcpato y otros personajes televisivos. Paralelamente fue desarrollando una sensibilidad que empezó a manifestar a través de la música, dedicándose en su adolescencia gradualmente cada vez más a la batería y a la percusión.
Así fue que paralelamente estudió economía y desarrolló su carrera como músico. Tras una serie de eventos trascendentales y críticos, todos juntos y en sumatoria, a sus 21 años su visión del mundo, de la sociedad y del humano comenzó a entrar en crisis.
Terminando la carrera a regañadientes, dejó todos sus proyectos musicales y emprendió un viaje del cual no tenía la menor idea de cómo iba a ser ni cuánto iba a durar. En ese viaje terminó conociendo a la madre de su hija y por ende a su hija.
En ese viaje atravesó múltiples situaciones. Ser hippie y vivir solo con una guitarra (fuente de alimento), vivir de vender artesanías, experiencias chamánicas con medicinas ancestrales, búsquedas de visión en la montaña, inmersión en el mundo de la permacultura y la sustentabilidad, vivir en la montaña, a metros de un río cristalino, o en la playa.
Un día, en 2018 decidió retornar a la fuente, a Buenos Aires, a trabajar codo a codo con su papá en una empresa que se dedica a generar desarrollos inmobiliarios. En este retorno conoció a Dana, su actual pareja y juntos emprendieron el viaje de formación en Tantra dictado por Casa Volcán.
Actualmente está encarando varios proyectos inmobiliarios, está a pocas materias de recibirse de Martillero y Corredor público, es integrante de un proyecto musical, practica y facilita el tantra, disfruta de usar excel y trabaja diariamente en la concreción de su propósito: crear y sostener organizaciones que se dediquen a generar productos y servicios sustentables que satisfagan las reales necesidades que tenemos los humanos, que generen abundancia económica para él y sus entornos, mientras que a la vez fomenten el cuidado y el encuentro con la naturaleza y el vivir en comunidad.