Entrada del Sol en Acuario
Llega el Sol a Acuario, una vez más, en este constante ciclar de la existencia. Un Acuario que viene potenciado por la reciente entrada de Júpiter y Saturno, marcando este año como un año bien acuariano.
¿Y qué nos trae esta vibración?
Es una temporada donde la incertidumbre se pone en primer plano. Donde aparece esta rica sensación de que la vida se caga de risa de nuestros planes. Tanto planificar y planificar y zaz, todo se desmorona, una y otra vez. ¿Les suena?
Es que realmente, no tenemos el control de nada. Y ahí vamos, queriendo atar todos los cabos, cerrar sentidos. Vivimos tan en ese constante anhelo de algo estable, lo que sea! Incluso puede que querramos que al menos sea estable la inestabilidad. Pero no. Acuario nos trae siempre justo eso otro, eso que no coincide con nuestra identidad.
Es eso: Acuario nos invita a desmoronar nuestra identidad. A no tener idea de quiénes somos. ¿Podemos ver la creatividad tremenda que aparece ahí? Si no sabemos quiénes somos, el abanico de posibles es inagotable. Podemos ser cualquier cosa. Pero no desde el lugar de la omnipotencia, desde el “quiero esto y lo lograré”, sino simplemente desde lo que brota del vacío identitatrio. Acuario es vaciar la identidad personal para que nazca lo entramado. Sí, me encanta hablar de lo entramado. Y Acuario es eso: conectar con el pulso que nos entrama. Reconocernos parte de este tejido mucho más grande. Y en lugar de preguntarnos, ¿quién soy?, preguntarnos: ¿cómo estoy participando de la red de lo vivo?
Esa es la pregunta guía para los tiempos acuarianos. Reconocer nuestro lugar en el acontecer humano y planetario. Y crear en comunidad, crear en red. Tejernos, siendo tejedores y tejido a la vez. Como si cada une estuviera tejiendo desde un lado del tejido, y entre todes creamos lo real.
Pero primero está el freno de la identidad. Ese que nos hace sentir separades. Ese que nos pretende especiales. Pero no, corazón, no sos especial. Sos únicx, que no es lo mismo. Porque todxs somos únicxs. Todxs somos singularidades danzando entrelazadas. Cada quien desde su singularidad.
Acuario es tiempo de honrar cada singularidad. ¡Bienvenidísimo, Sol en Acuario !
Si querés explorar más en profundidad tu momento actual singular desde la perspectiva de la Astrología, te invito a que tomes una sesión de Carta Natal + Tránsitos y enterarte de por dónde anda hoy tu energía, lo disponible, los desafíos y los aprendizajes!