fbpx

Sol en Virgo – Al servicio de algo más grande

Llegó el Sol a Virgo, uno de los signos más complejos de entender del zodíaco. Es que está justo ahí, en el paso que hoy tanto necesitamos como especie. De Leo, criatura autocentrada, a Virgo, consciencia de sistema.

Virgo es el signo de la ecología, en el sentido de reconocernos parte de un ecosistema. Reconocer que nuestro bienestar está íntimamente ligado al bienestar de la totalidad, y viceversa.

También en el sentido de crearnos hábitos saludables, saludables tanto hacia nosotrxs como hacia aquello que nos rodea.

Es la salud entendida como proceso integral: qué hacemos y qué no hacemos, qué comemos y qué no comemos.

Pero también el cómo: ¿cómo hacés lo que hacés? ¿Cómo comés lo que comés?

¿Son actos que simplemente suceden, de forma mecánica? 

Virgo es tanto la posibilidad de automatizar, como la posibilidad de despertar del automatismo y reconocer lo profundamente sagrado de cada momento.

Cada acto, cada gesto, puede ser un contacto profundo con la vida. El cepillo de dientes que recorre suavemente mis dientes-cristales, los pies acariciando o siendo acariciados por la tierra al caminar, el disfrute del mate o el café que se filtra en mi paladar desbordándome de aromas. En Virgo las grandes ambiciones no tienen cabida, todo movimiento que intentes desde el Ego te va a llevar simplemente a que te estampes contra la pared de la frustración. Mientras perdemos de vista todos estos ricos detallecitos de nuestro momento a momento.

A veces, en el caos cotidiano, terminamos moviéndonos por una inercia que poco tiene que ver con un despliegue genuino de nuestra singularidad. Estos días nos permiten frenar y comenzar a reordenarnos, pudiendo empezar a incluir muchas cosas que solemos dejar afuera. A reorganizar nuestros tiempos y nuestra gestión energética para que se adecúe más a mis necesidades y mis deseos reales, y no al hábito adquirido y mecanizado. 

Y también a las del entorno. Se trata de alzar la vista, y preguntarnos: ¿cómo estoy colaborando con la totalidad? ¿Qué estoy aportando al sistema planetario actual?

Sí, este que está en crisis política, social, económica, ecológica y vincular. 

¿Qué servicio le estás dando al planeta?

Ahí está tu verdadera plenitud, dice Virgo. En el saberte al servicio de algo más grande que vos. 

Así que bienvenida esta temporada para hacerte todas estas preguntas, invocando la energía virginiana, y descubriendo las posibles respuestas de tu momento actual.

Escrito por Wem Marcos Wertheimer, consultor e investigador astrológico

Y te invitamos a las clases semanales de afinación al tantra que compartimos todos los lunes a las 19 hs vía zoom, para más info Click 

 

×