En general, ¿qué hacemos cuando otres abren vulnerabilidades o incomodidades?
Cada vez que le otre nos abre un dolor, una incomodidad, ya queremos estar ahí arreglándolo. Resolviendo eso que genera su sufrimiento.
Esto tiene dos problemitas: el primero es el simple hecho de creer que algo en ese otre está mal y tiene que ser arreglado. Y así vamos por la vida, creyéndonos salvadorxs de la humanidad, arreglando siempre lo roto.
El segundo problema con esto es que, en ese afán de arreglar, de aconsejar, lo único que hacemos es decir lo que a nosotres nos serviría. Pero no tenemos ni la menor idea de lo que a ese otre, en ese momento específico, le sirve.
Por eso en el Tantra no intentamos arreglar a nadie. El modo de acompañar que ofrecemos y enseñamos en nuestra escuela tiene que ver con simplemente ser un cuenco. Donde te recibo así, tal y como sos. Con tus dolores, tus furias, tus deseos, tus amores, tus rechazos. Simplemente te recibo. Sintiendo lo sagrado que somos, justo como somos. Con todo lo roto. Con la profunda belleza de cada singularidad, viajando cómo puede la aventura de su existir.
Y este es el viaje, también, de cada quién consigo mismx. Poder ser nuestro cuenco, donde recibirnos. Recibirnos así, como somos. Con lo que nos gusta y con lo que no. Y con todas nuestras resistencias. Y con todas nuestras reacciones. Así, justo como somos. Ir aprendiendo a entablar conversaciones amables en nuestro interior.
Una de las formas más poderosas que encontramos para esto es a través del contacto.
Tocar, sin esperar nada. Tocar para simplemente honrar a ese cuerpo que tengo enfrente. Para permitir que sea todo lo que está siendo. Tocar, como forma de dar y de recibir amor.
Si este camino te resuena, te contamos que se viene la jornada de Masaje tantra, los días 18, 19 y 20 de noviembre. Y los cupos están vo-lan-do. Y son limitados. Así que si te inspira, escribinos y reservá tu lugar.
Yyyyyy
YA ESTÁN ABIERTAS LAS INSCRIPCIONES PARA LA
FORMACIÓN EN ALQUIMIA TÁNTRICA 2023,
un ecosistema para una transformación profunda de tu existencia y de tu vincularidad.
Podés ver toda la info en nuestra web, en el link en nuestra bio.
.