fbpx

Si vivís en Buenos Aires y estás buscando aprender Tantra, este artículo puede darte una orientación para saber desde dónde podés tomar tu decisión.

En este momento, el Tantra está creciendo fuertemente en Buenos Aires, y creo fundamental tener en cuenta ciertas cosas para no caer en cualquier lado, tanto de tu propia intención como del lugar al que vas a asistir.

Primero que nada, es necesario saber que existen distintos tipos de Tantra, cada cual con un enfoque y una práctica específica:

El Tantra Shivaista de Cachemira, es un Tantra más fiel a sus bases, donde se priorizan las prácticas de sensibilización corporal a través del movimiento y el contacto. El objetivo de este Tantra es el de abrirse a lo que es, sin buscar modificarlo.

El Tantra taoista, donde se prioriza el uso de la energía sexual para la salud y la longevidad.

El Tantra Yoga, un camino más similar al Yoga, con mucha disciplina, orientado a la comunión espiritual con la totalidad.

El Tantra tibetano, que plantea un vínculo implacable con lo real de cada acontecimiento, y se basa fundamentalmente en la meditación en quietud.

El NeoTantra, que surge en los años ’70 en el ashram del maestro Osho, y que se une a prácticas de liberación emocional occidentales como la bioenergética y la Gestalt.

En Casa Volcán, nos dedicamos a una exploración profunda de cada uno de estos Tantras, enfocándonos en lo que tienen de similar en lugar de en sus diferencias. De esta forma, en el reflejo de nuestra propia experiencia e indagación, nos dedicamos a practicar y compartir lo que hemos de llamar Tantra primordial: la sustancia de todos los Tantras, ancladas en un vínculo con el presente que hoy vivimos, orientadas al ser humano actual.

 

¿Qué tener en cuenta a la hora de asistir a un encuentro de Tantra?

 

Desde mi perspectiva,

lo primero debe ser asegurarte de que será un espacio cuidado, donde tus límites serán respetadxs, y tu proceso singular tenido en cuenta.

¿Y cómo asegurarte de esto?

Ante la duda, indagá. Indagá mucho. Asistí solo si estás segurx de que es un lugar donde serás escuchadx y respetadx. Escuchá testimonios, escuchá a quien facilita hablar, pedí referencias. Confiá profundamente en lo que tu cuerpo y tu intuición te indiquen. Andá cuando realmente el cuerpo esté seguro de ir. No antes.

Lo segundo es el enfoque desde el cual se apoyan para la práctica, lo que sería el linaje.

Y, por último, el grado de profundidad con que quiero explorar:

si quiero vivir una simple experiencia inicial, un programa más completo o una formación, que suelen ser indagaciones mucho más profundas. También si querés elegir empezar de forma presencial -lo cual implica mayor intensidad- o de forma online -donde podés adaptar tus ritmos y profundidades, siendo también una experiencia muy enriquecedora.

En Casa Volcán ofrecemos todas estas oportunidades, para que cada quién pueda indagar desde su intención inicial.

En nuestra experiencia, una de las cosas más relevantes que suceden en este camino es la gran tribu tántrica que se va creando.

Por eso queremos dejarte algunas experiencias de nuestrxs alumnxs, para que puedas conocernos y descubrir si esta es la escuela que estabas buscando!

Y si no, no te preocupes, que por suerte la oferta es basta y estoy seguro de que cada humano tiene su escuela ideal esperando.

Testimonios de nuestrxs alumnxs

×