fbpx

Desandar las huellas y crear nuevos caminos

Uno de los trabajos fundamentales en las tres disciplinas que hoy más comparto y practico, Tantra, Astrología y Gestalt, es el de los diálogos internos.

Se trata de reconocer los diálogos que tenemos constantemente con nosotres mismes, esos guiones que organizan nuestra vida, y transformar aquellos que hoy no nos sirvan.

Sé que algune pensará que es una estupidez new age, otre que ya sabe de qué se trata. Pero, ¿qué estarían perdiendo con probar? Digo, en el peor de los casos, no les sirve y a otra cosa mariposa. Pero tal vez encuentren un recurso que les permita algunas cosas que tal vez estén buscando.

Primero que nada: no se trata de llegar a afirmaciones repetitivas y ajenas, carentes de fuerza, que repito cual loritx. Se trata de una constante revisión, reconociendo esos diálogos-guiones que nos despontencian, y abriéndonos a manifestar aquellos que hoy más acompañan nuestros viajes. ¿Se dan cuenta de lo terriblemente poderoso de esta herramienta? 

Todo el tiempo estamos ahí, contándonos cosas que lo único que hacen es desvitalizarnos, ponernos en nuestra contra, someternos a experiencias asquerosas, quedarnos en lugares en los que ya no queremos estar, hacer lo que ya no queremos hacer, o no hacer eso que si queremos. Diálogos que nos dejan siempre en el mismo lugar, tan conocido, sí, pero ya tan poco vital. 

El arte de manifestar nuevos guiones que acompañen nuestro viaje es algo así como el de ser nuestro propio gurú. El que nos dice lo que necesitamos para seguir creciendo. Y al mismo tiempo, ser quienes escuchan abiertes esa voz que nos guía, que nos expande

También asumiendo con humildad la necesidad de que otre nos acompañe muchas veces, que mire desde afuera y nos pueda decir eso que no estamos viendo todavía. Aunque a veces duela.

 Otra cuestión importante es reconocer que estos diálogos son tatuajes que traemos en la piel. Marcas de herencias y condicionamientos culturales. Por eso la mera afirmación repetida cual lorite no alcanza. Estas marcas no son indelebles, las podemos ir transformando. Pero el proceso requiere poner todo el cuerpo; requiere de un intenso compromiso a nivel físico, emocional, existencial y vincular. Es un proceso psicocorporal, de ir transformando estos guiones-tatuajes. 

Algunas transformaciones son más simples. Otras son más complejas. Algunos tatuajes parecen estar metidos en lo más hondo de cada latido de nuestro corazón. Pero todas, absolutamente todas las transformaciones, son posibles.  

Porque todes estamos en el viaje de ir aprendiendo a ser quienes somos plenamente. En el éxtasis y la humildad de dejar que todas nuestras partes dancen libres esta danza de existir-

Porque todes nos merecemos el placer, la intimidad, la potencia y la ternura; el erotismo y el juego; las intensidades y los descansos.

Porque todes nos merecemos a nosotres mismes. Atreviéndonos a ser totalmente quienes somos, a amar con todo el cuerpo y a dejarnos amar. Porque todes nos merecemos el éxtasis disponible en cada inhalación. En esta inhalación, ahora.

 Solo necesitamos reconocer qué guiones-tatuajes se oponen a nosotres mismes. Y tomar el coraje de transformarlos.  

Escrito por Wem Marcos Wertheimer, consultor e investigador astrológico

Y te invitamos a conocer más sobre Venus y el próximo Ciclo de Junio donde profundizaremos en la belleza, el placer y la inteligencia vincular haciendo click acá. 

×