fbpx

Maya es la sensación de que somos separadxs.

Cuando nos reconocemos en la realidad vibrante, todo es con todo lo otro, todo es unido, todo siempre está siendo en despliegue vital y creador.

Maya significa ilusión.

En el tantra Maya no es que el mundo manifiesto es una ilusión, que el mundo fenomenológico es una ilusión. Los tattvas son una representación del mundo fenomenológico y de la existencia humana en un mundo fenomenológico.

No es que el mundo fenomenológico sea una ilusión. Lo que es una ilusión es percibirlo separado. Que esa planta, ese animal, esa piedra, ese humano, ese río, sean algo distinto de mí. Maya, en el Tantra, significa contacto superficial. Y entendemos que este contacto superficial es, básicamente, nuestro sufrimiento.

El despertar perceptivo se da al reconocernos la misma vida desplegándose en una infinita diversidad de posibilidades, en una multiplicidad. Pero siendo siempre de fondo la vida desplegándose a sí misma, la vida descubriéndose a sí misma, la vida creando a sí misma. El contacto profundo con lo vivo se da cuando no me siento separadx de aquello con lo que contacto.

En la medida en que nos vamos reconociendo co-creadores de la trama de lo vivo, empieza a surgir una humildad y una confianza que nos permiten la simple plenitud de ocupar el lugar que nos toca ocupar en el tejido planetario. Descubriendo cuál es ese aporte singular que tenemos para dar a la totalidad.

Porque el principal servicio que podemos dar a la vida es ser plenamente quienes somos, con todo lo que somos, aprendiendo a percibirnos en el tejido vincular que experimentamos -de ahí la consciencia ecológica como hecho inevitable de la plenitud.

¿Qué estoy aportando en este instante a la totalidad del entramado? ¿Cuál está siendo mi participación?

No hace falta aportar nada que no estemos aportando. Simplemente reconocernos parte.

 

Entrar en contacto es tan fácil y tan complejo a la vez.

Solo se necesita cuerpos disponibles.

Cuerpos disponibles a tocar y dejarse tocar.

El toque es una forma de entrar en contacto con nuestro despliegue vital y, al mismo tiempo, con el entramado de lo vivo.

En abril se viene la jornada intensiva de

Masaje Tantra
14,15 y 16 abril
En CABA

En el masaje tantra creamos un espacio para poder habitarnos así como estamos siendo, sin tener que forzar nada para ser parte de lo vivo.

Si te resuena explorar una nueva forma de entrar en contacto, escribinos.
Tenés el 15% de descuento si abonás antes del 1 de abril.

Te esperamos para crear juntxs un contexto amoroso para aprender a tocar y ser tocadxs con amor, profundidad, placer y ternura.

×