fbpx

Un espacio donde re-habilitar los circuitos
del placer y la ternura en nuestros cuerpos
a través del contacto amoroso, presente y vital.

INSCRIBITE COMPLETANDO ESTE

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Inspiración,escrito por Wem

La piel es la frontera donde sucede el encuentro con el mundo. El modo en que nuestra piel haya sido tocada marcará profundamente nuestro modo de habitarnos y de relacionarnos. ¿Fuimos tocadxs con amor? ¿Fuimos “tocadxs con violencia -en un golpe, en un tironeo-?

Todo esto queda marcado en nuestra carne. Y estará presente cada vez que nos volvamos a encontrar con el mundo -o sea, a todo momento.

Pero estas marcas también pueden actualizarse. El masaje Tantra es, ante todo, una invitación a los cuerpos a re-descubrirse en la posibilidad de la apertura con un otrx. Es un toque que incluye la ternura y el erotismo como experiencias posibles de la amorosidad compartida.

Hay técnicas que nos acompañan a que esta re-habilitación del contacto suceda. Y, ante todo, está la constante práctica de la presencia amorosa y abierta en el proceso de tocar.

Tocar sin forzar, tocar como invitación, tocar con cada partícula del cuerpo vibrando de amor. Dejarnos tocar en la confianza que se habilita cuando sabemos que nuestros límites serán escuchados y respetados, así como nuestros deseos y necesidades.

Al ser una experiencia de a dos, habilitamos el espacio para poder ver reflejada toda nuestra existencia vincular, nuestros patrones, nuestros temores, nuestras potencialidades.

Es, por último, la posibilidad de volver a sentir el cuerpo como territorio del placer compartido, o de reconocer nuevas posibilidades para este movimiento gozoso de lo vivo en nosotrxs.

22, 23 y 24 de abril en Palermo, Caba
22/04 de 19:30 a 22:30 hrs
23/04 y 24/04 de 10 a 18 hrs

  

Te invitamos a ser parte de un contexto amoroso,
donde aprender a tocar y a ser tocadx con amor, profundidad, placer y ternura
dándole al cuerpo la posibilidad de nuevas formas de habitarse.

¡Con el corazón abierto te esperamos!

Podes venir solx, en pareja o con amigxs. Abierto al público general.

Es parte también del Entrenamiento tántrico y de la Formación de facilitadorxs

No son necesarios conocimientos previos.

La técnica de masaje Tantra

El masaje Tantra es algo así como una danza compartida, con roles claros de quién es quien da y quién es quien recibe.

Nos basamos en generar un clima de confianza, apoyado en una profunda escucha y posibilidad abierta de conversar sobre las necesidades y deseos de quien recibe. Entrenamos, en quien facilita el masaje, la posibilidad de reconocer los movimientos de apertura y cerrazón del cuerpo, para acompañar aquellos que tiendan a la apertura. 

En la jornada intensiva de masaje Tantra aprenderemos y exploraremos ante todo tres tipos de contacto:

1) El contacto consciente

El primer toque es la base de todo lo demás. Se basa más en habilitar la escucha en el contacto, que en hacer algo en particular. Se apoya también mucho en la respiración como toque interno que complementa el toque externo. Como toque puede tener distintas profundidades y matices. El foco está principalmente en generar un vínculo de confianza entre quien da y quien recibe, habilitando el diálogo para nombrar límites y necesidades que vayan apareciendo durante el proceso. 

A través del toque, vamos descubriendo los nudos físicos y energéticos del organismo, invitando a que se vayan disolviendo en la mera presencia en el contacto.

2) Tandava en contacto 

El Tandava es la práctica fundamental en el Tantra. Es la práctica de la meditación en movimiento, un estado de profunda escucha en el transcurrir de las sensaciones y emociones que nos circulan. Este segundo masaje se realiza con aceite. Quien recibe está desnudo (o tiene la menor cantidad de ropa que le sea cómodo, sin forzar) para permitir que, entre el cuerpo de quien recibe, el aceite, y las manos de quien da, se vaya co-creando una danza que permita a los flujos re-circular por el organismo. Es un masaje más movido, que se despliega entre la ternura y el placer. 

Para dar este masaje, enseñamos primero algunas pautas básicas del cuerpo energético. Es decir, cómo circulan las fuerzas de lo vivo a través del organismo. Se sigue para esto también una secuencia específica que va habilitando el movimiento.

3) Toque sagrado

El tercer y último tipo de toque que aprenderemos es un toque muy sutil, que trabaja sobre el cuerpo etérico de la persona, habilitando dimensiones del amor y del placer insospechadas. En la sutileza aparece la máxima intensidad, el cuerpo se abre a vibrar en su temblor sagrado.

El cuerpo de quien da también circula en esta vibración. El masaje se transforma en una experiencia de éxtasis compartida. Intensidades que se mueven entre los cuerpos. 

Abordaje y enfoque terapéutico

Nuestra propuesta es aprender a quedarnos, a observar y no hacer nada más que estar ahí, con todo eso, recibiéndonos unxs a otrxs. La intención no es buscar algo predefinido, sino abrir un espacio amoroso donde encontrarnos con esto que hoy somos. No se trata de nada más que de reconocernos justo acá, con nuestras limitaciones y nuestras potencialidades, nuestras vulnerabilidades y nuestros deseos, nuestros placeres y nuestras cerrazones. Reconocernos en la totalidad del ser humano que hoy somos.

Ofrecemos un espacio donde, a través del contacto, habilitar una exploración vital de la ternura y el placer como experiencias fundamentales de nuestro relacionarnos.

Iremos acompañando esta exploración desde la palabra y el sostén grupal. Casi todo el trabajo será en duplas. Si venís con tu pareja podés trabajar solo con ella. Si no, podés trabajar con cualquiera de lxs participantes.

En esta jornada no se realizan prácticas sexuales genitales.

Facilitan Facundo Higa y Nadia Marinoff

(conocé su recorrido haciendo click acá)

Cuestiones administrativas

Valor general

$18.000 abonando seña antes del 12 de abril
$22.000 abonando entre el 12 y 22 de abril

Valor para alumnxs

$14.000 abonando seña antes del 12 de abril
$18.000 abonando entre el 12 y 22 de abril

¡Los cupos son reducidos! Te invitamos a reservar tu lugar cuanto antes para asegurarte tu pertenencia.

Política de reserva y cancelación: La reserva del cupo se realiza abonando un 50% del valor total y completando la ficha de inscripción.
Hasta 10 días previos al encuentro haremos una devolución de la seña. Después de esto, no haremos devoluciones de ningún tipo (excepto en caso de enfermedad, presentando certificado médico).

 

 

×