“Sin aceptación y respeto por sí mismo uno no puede aceptar y respetar al otro, y sin aceptar al otro como un legítimo otro en la convivencia, no hay fenómeno social.”
Humberto Maturana
Luna llena en Acuario –
22/08 a las 9:02 AM (UT-3, horario Argentina)
La mente a mil. Conexiones por todas partes. Difícil el reposo, el cuerpo, el descanso. Algo nos pide creando. Algo nos pide vinculando. Luna llena en Acuario, junto a Júpiter retrogradando, vienen a sacudir sentidos viejos, a exigir una renovación de nuestros caminos.
Hacia la red, siempre hacia la red. Hacia un Yo que se reconoce entramado en un todo. Hacia reconocernos neuronas del cerebro de la Tierra. Cada quien una neurona.
¿Por qué competirían entre sí las neuronas de un mismo cerebro?
Luna llena en Acuario propulsa nuestras tendencias cooperativas. ¿Qué nos pasa co-creando con otrxs? ¿Qué nos pasa abriéndonos a reconocernos parte de una multitud creadora? Dejando que nuestras perspectivas se encuentren con las otras, en el pulso de crear un mundo nuevo con espacio para cada singularidad.
Pero el ideal uraniano lo conocemos, el de la comunidad que recupera el paraíso perdido, donde todxs somos parte y diferentes. Luna llena en Acuario también es posibilidad de ver las fantasías que hay ligado a lo acuariano.
Tejernos red es complejo. Ahí están estos miles de años de competitividad, de celos, de desautorizarnos lxs unxs a lxs otrxs, y cada quién a sí mismx. Júpiter retrogrado trae esta necesidad de revisar los ideales de lo acuariano, de esa red donde todxs convivimos en paz y es una fiesta. Para ver qué nos va siendo posible hoy en el tránsito hacia un mundo más cooperativo, hacia vínculos más horizontales y cocreadores. Sabiendo que venimos de la jerarquía y la competencia.
¿Qué paso podemos dar hoy en la dirección de la creación compartida?
Sabiendo que hoy es una pregunta sumamente necesaria. Que la competencia ya fue. Que urge crear nuevas posibilidades vinculares. No como ideal, sino como necesidad. Reconociendo lo que hoy nos es posible. Y trabajando juntxs, incluyendo nuestras limitaciones y nuestros temores, en la construcción de espacios donde todas nuestras singularidades puedan danzar y crear, donde nuestras diferencias vayan aprendiendo a conversar en su mutuo reconocimiento.
Camino complejo, sí, y absolutamente necesario.
Escrito por Wem Marcos Wertheimer, consultor e investigador astrológico
Y te invitamos a las clases semanales de afinación al tantra que compartimos todos los lunes a las 19 hs vía zoom, para más info Click