Luna llena en Leo
9 de marzo a las 4:33 AM, hora argentina (UT-3)
«Tal vez la luna llena en Leo sea un buen momento para mirarte en el espejo y descubrir que ya estás siendo alguien, hagas lo que hagas. Y empezar el viaje de afinar ese que estás siendo con tu verdad más profunda en este presente.»
Contexto planetario – el ocaso del superhéroe
En plena intensidad del contexto planetario, aún con el tránsito de Saturno-Plutón activado, llega ahora un momento de revisar nuestras creencias vinculadas a la identidad.
La gran mayoría de la generación que hoy gobierna y tiene poder, grandes empresarios y políticos, son de la generación de Plutón en Leo (nacidxs entre 1939 y 1956). La generación que creyó que el gran objetivo era el poder personal, la generación en la cual se publicó por primera vez SuperMan -luego de ser rechazado varias veces durante el tránsito de Plutón por Cáncer-. Es también la generación que nació durante la segunda guerra mundial y creció durante la guerra fría y que ha ido descubriendo también la sombra de este poder personal: la incapacidad de contemplar a lxs otrxs como humanos, criaturas sintientes, válidas en su singularidad. La sombra de este poder personal promovido por la generación de Plutón en Leo está en el desprecio a los aspectos sensibles y vinculares del individuo. El poder personal es la exaltación de los aspectos fuertes, seguros, estructurados, en desprecio del lado blando de cada individuo.
El tránsito Plutón-Saturno está atravesándonos intensamente y obligándonos a revisar las nociones que tenemos de autoridad. Y muchas de nuestras figuras de autoridad están en gran medida encarnadas por estos personajes nacidxs durante este tránsito.
Hoy en día estamos viviendo posiblemente el punto cúlmine de esta noción de “individualidad”. El super-héroe, aquel que constantemente “salva” y “se salva” con su invulnerabilidad, pero que no es capaz de abrirse a la potencia de lo íntimo, está viviendo su ocaso. Aquel que creyó que podía todo y no necesitaba nada, hoy está descubriendo que hay cosas que simplemente no puede. Y hay cosas que necesita. Superman es vulnerable a la criptonita. Batman es también Bruno Diaz -y necesita de un Alfred. Estos personajes están hoy dando su grito final, un grito más de venganza que de poder. Es el manotazo del ahogado que ha llegado a la luna, pero que nada sabe del agua. Las alas que se derriten de tanta cercanía al sol.
Este super-héroe está también asistiendo a un ocaso adentro. La luna llena en Leo de estos días, durante el proceso de alta carga Saturno-Plutón, es la oportunidad para reconocer esta tendencia tanto a nivel colectivo como en cada unx de nosotrxs, invitándonos a una profunda reflexión.
Vida personal – el viaje del héroe
En esta luna llena puede que aparezca en tu cuerpo más potencia. Puede que sientas el fuerte llamado a descubrirte. Aunque, paradójicamente, si venís recorriendo el camino del superhéroe, puede que sea un momento de revisar esta tendencia.
Leo es un signo ligado al viaje del héroe solar. Aquel que es capaz de salir y enfrentarse a lo desconocido, de correr el riesgo de dejar la seguridad y adentrarse en sus bosques, para encontrar lo más real de su corazón.
Muchas veces, creemos que el viaje que nos toca es el viaje del superhéroe y no el del héroe. El superhéroe es aquel que siempre sale, siempre corre riesgos, siempre quiere un poco más. El héroe es aquel que conoce lo alto y lo bajo, el placer y el dolor. El superhéroe quiere descartar toda vulnerabilidad de su ser. El héroe tiene el coraje de encontrarse con sus miedos. El superhéroe es el camino de la omnipotencia. El héroe es el camino de la potencia -que no excluye la sensibilidad.
La pregunta de esta Luna es: ¿En qué momento exacto del viaje estás?
Puede que estés en un momento de estar afuera, brillando en la cúspide de la montaña dorada. Y puede también que estés atravesando lo más profundo de la noche. El viaje del superhéroe no sabe de la noche. Pero en tu viaje, que es el viaje de todo héroe, lo profundo de la noche contiene la máxima potencia de la luz.
Leo está ligado al corazón. A descubrir y expresar aquello que late en tu corazón. Tu pulso más genuino. Esta Luna llena puede ser un gran momento para atreverte a brillar. ¡Siendo exactamente lo que sos! No el superhéroe que tiene que sabérselas todas y poder con todo. Ser justo estx que sos -ese es tu brillo más potente.
Necesitás ver esa tendencia que hay en casi todxs nosotrxs al superhéroe, que lo único que genera es la pérdida de tu brillo singular. Y empezar a atreverte a soltar tu omnipotencia. Y verte realmente, tal y como sos. Y atreverte a ser vistx, tal y como sos. ¿Qué sentís cuando te “exponés”? ¿Cuándo dejás que te vean?
Muchas veces, querés que te vean para “sentirte alguien”, ligado a la importancia personal. Tal vez la luna llena en Leo sea un buen momento para mirarte en el espejo y descubrir que ya estás siendo alguien, hagas lo que hagas. Y empezar el viaje de afinar ese que estás siendo con tu verdad más profunda en este presente.
Ese es el verdadero coraje que esta luna requiere: expresarte, sin ocultar nada. Invitando a que lxs demás te vean así, libre de las corazas y de las “S” de Superman. Con tu potencia y tu sensibilidad puestas en escena. Dejarte ver con todo lo que sos. Y tal vez te sorprendas. Tal vez descubras que sos mucho más que un mero superhéroe. Sos un ser humano, sos un corazón-Sol irradiando una maravillosa singularidad, única e irrepetible. Y absolutamente necesaria para el sistema planetario, justo así como sos.
Si querés descubrirte más en profundidad en el espejo de los Astros, no dudes en chequear nuestras propuestas astrológicas.
Te dejamos acá una dinámica para descubrir el aprendizaje y el regalo que esta Luna tiene para vos.
Dinámica para la luna llena en Leo
- Parate o sentate frente a un espejo. ¿Qué ves? Permitite un momento de mirar. Respirá profundo mientras te mirás. Dejá que tu imagen entre en vos. ¿Qué ves?
- Después de un rato de mirarte, empezá a tomar nota de todo lo que ves. Tratá de no omitir nada. Tal vez hayan cosas que te gustan y cosas que no. Que todo pueda formar parte.
- Ahora andá un poco más allá: mirá no solo tus rasgos físicos, sino tus rasgos de carácter. ¿Qué ves cuando te ves?
- Enfócate en vos. ¿Qué sentís al mirarte? ¿Te da placer mirarte? ¿Te da vergüenza? ¿Te das cuenta cómo es tu modo de mirarte? ¿Es más bien crítico o compasivo?
- Frente al mismo espejo, ahora imaginá que la persona del espejo te está mirando. ¿Cómo te mira? ¿Qué sentís mientras te mirá?
- Imaginá ahora que esa persona te está mirando validando todo en vos. ¿Cómo es ser miradx con validación?
- Por último, vas a imaginar que esta persona del espejo tiene un regalo para hacerte, un elemento de poder. Cerrá los ojos, respirá profundo, y dejá que aparezca el regalo. ¿Qué elemento de poder tenés hoy para regalarte? Ese capaz de afinarte hoy con la verdad más profunda que vibra en tu corazón.