En este eclipse, puede que veas cuestionado tu modo de definir qué es lo verdadero, los supuestos en base a los que percibís lo real. Y si no viene de afuera, es un buen momento para hacerlo.
¿Qué sucede cuando sentimos que nuestra verdad es cuestionada? Parece que hay dos caminos: intentar defenderla a rajatabla, rigidizándola cada vez más. O abrirnos a cuestionarla, entrando en el incómodo territorio de la incertidumbre.
Todxs tenemos alguna cosmovisión. Y toda cosmovisión deja algo y alguien afuera. ¿Cuáles son las limitaciones de tu cosmovisión? ¿Qué deja afuera?
Para aprender y crecer, lo primero que necesitamos es asumir nuestra ignorancia. Es el punto de partida de cualquier reformulación de nuestro saber. Y sí, reconocernos ignorantes genera cierta angustia. Las verdades son un refugio ante la incertidumbre y el misterio. Pero son también nuestra fuente de in-validación de la diferencia. Las grandes creadoras de antagonismos. Por eso, necesitamos poder permanecer en la angustia y la incomodidad de no saber si queremos aprender a con-vivir en la validación de lo diferente.
El eje Géminis-Sagitario se trata de esto: Sagitario genera una síntesis, y dice esta es la verdad. Si esta verdad se generaliza o se eterniza, se vuelve dogma. Por eso necesitamos de Géminis, que se dedica a cuestionar, a preguntar. Estas preguntas, tarde o temprano, pueden abrir la verdad sintetizada en Sagitario. Aparece un tiempo de preguntas. Hasta que se organiza una nueva síntesis.
Toda verdad es siempre temporal, o se vuelve dogma. Todo modo de definir lo verdadero, también. Nosotrxs participamos del dogma científico-racional, donde lo medible y lo que responde a las pautas lógicas es lo real. O, por el otro lado, de dogmas místicos, religiosos, espirituales, siempre excluyentes.
Las ideas están también ligadas a nuestra respiración. Pensás algo, y respirás en relación a ese pensamiento. Hay pensamientos que liberan tu respiración, y otra que la oprimen. El lema de nuestra revolución actual es “I can’t breathe”, no puedo respirar, las últimas palabras pronunciadas por George Floyd antes de ser asesinado por un policía, o más bien, por el racismo que hoy vivimos. Por un modo de definir lo válido.
¿Qué ideas no te dejan respirar? Y, tal vez más importante, ¿en qué medida tu modo de definir lo verdadero no deja respirar al otrx? ¿Quiénes quedan oprimidxs sin respiración ante tu verdad?
La presencia de Neptuno en este eclipse incluye la necesidad de empatizar con los procesos de lxs otrxs. Necesitamos crear nuevos futuros posibles. Poder pensar mundos post-pandemia que difieran del mundo excluyente en el que vivimos. Mundos que nos permitan respirar. A todes. Esto es una revolución que va desde nuestros pensamientos hasta la ecología. Y esto empieza en el espacio para cuestionar nuestras verdades. Y generar nuevos espacios para entramarnos, en la legitimidad de cada diferencia, abriéndonos a cambiar nuestro punto de vista en el contacto con todo lo distinto.
Para sacarle todo el jugo a esta luna, a este eclipse, y tomar sus regalos, necesitamos dejar que nuestras verdades estallen y nos abramos a nuevas perspectivas.
Y luego, celebrar. Porque si algo nos trae también Sagitario es la celebración. Y en estos tiempos de pandemia y encierrio, nos olvidamos de jugar y de celebrar. Que no pase de largo. Aprovechemos esta noche de eclipse, con toda su fuerza y su poder, para celebrar. Celebrar lo que sea. Celebrarnos a nosotrxs mismxs, así, como hoy estamos siendo. Con nuestros miedos, nuestros amores y desamores. ¡Con todo! Es tiempo de celebrar y de jugar. De regalarnos un descanso de toda la pesadez de estos tiempos. Un tiempo para no tener que resolver nada. Y entregarnos a la pura vitalidad del movernos. Danzar, disfrutar. Soltar las amarras y entregarnos por un rato al simple éxtasis de estar viviendo, con todos los colores y las intensidades de este vivir.
Tal vez el futuro es un futuro donde TODXS podamos celebrar y jugar. No como un escape al dolor, sino una celebración que incluye el dolor, que lo integra. Una entrega abierta a todo el proceso de existir.
Te invito a regalarte un rato de celebración.
Hello my friend! I wish to say that this post is awesome, great written and include almost all vital infos I would like to look extra posts like this