fbpx

Junto a la primavera llega Libra. Otro tono se hace presente en el aire. Aparece como ese saborcito de lo liviano, lo amoroso. Natura llena de flores las esquinas. El amor está en el aire.

¿Podemos dejarnos atravesar por el aroma de los jazmines, abiertos de par en par? ¿O perdernos en la magia de una mirada? Libra nos trae un espacio para un enamoramiento liviano, para un desplegar nuestras frágiles alas de mariposa y sobrevolar los paisajes de la vida con el tono suave y medio dopaminoso del enamoramiento -como decía Gabo Ferro, ¿están dopados los enamorados? Están dopados o algo así ha de ser.

Inmerso en este estado mientras escribo, conecto con una especie de ingenuidad sagrada. Entre tanto dolor y tanta intensidad de nuestros tiempos presentes, Libra nos acerca a un respiro. Respiro primaveral donde podemos simplemente sonreírle a la vida, dejar que nos sonría. Un rato de unicornios no le hace mal a nadie.

 Claro que mientras tanto Venus, regente de Libra, anda transitando las profundidades escorpianas, poniéndonos de cara a toda la sombra que traían estas sonrisitas. Mostrando que no hay sonrisa sin un lado B de intensidad y profunda transformación.

Sin negar que hoy nuestro universo vincular está al borde del colapso, ¿por qué no dejarnos embeber un poco en la belleza de lo más simple y cotidiano? Por qué no acercarnos con un gesto de amor a nuestrx amadx, de esos que a veces en la locura cotidiana olvidamos. Por qué no reconocer lo necesario también de estos espacios donde simplemente podemos estar, danzar, caer en el otrx, sostenerle, una constante danza que inevitablemente estamos danzando.

Sí, honrar también la sagrada inocencia a la que nos conecta el enamoramiento. No enamoramiento específico de una persona, sino un estado de enamoramiento -que siempre se potencia más, por supuesto, en ciertos encuentros.

Qué lindo no tener mucho más para decir. Y quedarme simplemente viendo la luna en este amanecer en la ciudad. Abierto a la dulzura.

Escrito por Wem Marcos Wertheimer, consultor e investigador astrológico

Y te invitamos a conocer más sobre el próximo retiro de Tantra donde profundizaremos en la relación vincular haciendo click acá. 

×