fbpx

Venus en Géminis en la Carta Natal

Hermoso es un cerebro que piense, un humano que juegue. Que no se quede en lo establecido. Que cuestione. Que viva la vida con inocencia abierta, con curiosidad despierta.

Eso magnetiza a un Venus en Géminis. Atracción muy mental y lúdica. Y, claro, la posibilidad de una buena conversación. Incluso hoy, en la era del sexting, puede que hasta sea más atractivo un encuentro virtual con las palabras, que uno de carne y hueso. ¡Y quién somos nosotrxs para cuestionarlo!

Es que en Venus en Géminis la atracción y el placer pasan por la palabra, por las ideas. Un buen Venus para lxs escritorxs, o para aquellxs que les guste leer. ¡Un libro de filosofía calentar más que un masaje! Así que así las cosas.

Y si profundizamos un poco más, veremos que Venus en Géminis tiene una gran tendencia a sentir placer en crear puentes entre diferencias. En este sentido, cuanto menos se parezca la otra persona a unx mismx, más atracción. La relación siempre va a ser, ante todo, un espacio de aprendizaje.

Tocamos entonces los niveles más profundos y mágicos de este Venus: la relación es siempre y ante todo una pregunta abierta, una proliferación ilimitada de diferentes respuestas. Hay una pasión por descubrir siempre nuevas posibilidades en el relacionarnos, por salirse del molde. Como decía: por jugar, por probar infinitas respuestas vinculares, sabiendo que ninguna es la definitiva.

Si aparece proyectado (por ejemplo en una carta con mucha agua o tierra), es posible que todo esto lo traiga la pareja. En ese caso, tocará ir asumiendo este lado en unx mismx, una y otra vez en cada relación, hasta que pueda asumir que ese es su deseo, su aventura vincular. La de escribir nuevas preguntas, con meras respuestas provisorias.

Venus en Géminis – tránsito

Llega la temporada de Venus en Géminis y su pícaro tono que nos pone las relaciones patas para arriba, llenándonos de preguntas. Cuestionando los relatos que tenemos acerca de nuestros modos vinculares.

Todes vivimos nuestras relaciones a partir de diferentes guiones. Relatos inconscientes que organizan todo nuestro universo vincular. Que tales relaciones se viven así, que tales asá. Que en estas se puede sentir esto, que en estas esto otro. La primera cuestión de este tránsito es una mayor visibilización de estos guiones.

Ahí donde alguna respuesta se nos cristalizó, donde algo se puso demasiado siempre igual, Venus en Géminis nos va a abrir puertas, ventanas, todo lo que haya para abrir, para que lleguen nuevos vientos de cambio a la relación.

Uno de los modos en que Venus en Géminis opera es a través del aburrimiento. ¿Hay algo en tus relaciones actuales que te esté aburriendo? ¿Algo de tu modo de estar en estas relaciones?

Una de las invitaciones fundamentales de esta temporada es a nombrar. ¿Cuánto estamos nombrando nuestras necesidades, nuestros deseos, nuestros registros vinculares? Y si tal vez no lo estamos haciendo, ¿qué está pasando? ¿Qué te estás contando para no ponerte a charlar eso que tanto estás necesitando conversar en tus relaciones?

Guiones, guiones y más guiones. De lo que se puede y lo que no, lo que se debe y lo que no.

Palabras disponibles para nombrar lo callado. Para escribir nuevos guiones vinculares que contengan cada singularidad.

Con un amigo inventamos un término. En mi caso, sería: yo no soy ni homosexual, ni heterosexual, ni bisexual, ni nada de eso: soy wemsexual. Este modo único y cambiante de sentirme atraído hacia las personas. Y tampoco soy monógamo, ni polígamo, sino wemgamo: este modo único y cambiante de vivir mis relaciones.

Venus en Géminis es una invitación a preguntarnos acerca de cuál es ese modo único en que nos sentimos atraídes, y ese modo único en que nos relacionamos. ¿Te atrevés a revisar tus guiones vinculares, y abrirte a vivir más genuinamente tu vincularidad y tu placer? Dice Venus en Géminis, con provocadora sonrisa.

Escrito por Wem Marcos Wertheimer, consultor e investigador astrológico

Y te invitamos a conocer más sobre Venus y el próximo Ciclo de Junio donde profundizaremos en la belleza, el placer y la inteligencia vincular haciendo click acá. 

×